15 cantones despiden el 2020 en Alerta Naranja por Covid-19


Este martes, el Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís informó sobre la actualización del estado de alertas cantonales por COVID-19.


Solís indicó que se elevó ocho cantones de alerta amarilla a alerta naranja: Corredores, Golfito, Montes de Oro, Osa, en Puntarenas; El Guarco, Oreamuno, en Cartago; Belén y Flores en Heredia, los cuales se sumaran a la lista de 7 cantones que ya se encuentra en esta alerta para un total de 15 cantones.


Alerta Naranja

Cantones: Provincia

Pérez Zeledón San José

Zarcero Alajuela

El Guarco y Oreamuno Cartago

Belén y Flores Heredia

Liberia Guanacaste

Esparza, Corredores, Puntarenas

Golfito, Montes de Oro y Osa

Limón, Pococí y Siquirres Limón


También, seis cantones costeros de Guanacaste (Carrillo, Hojancha, Nicoya y Santa Cruz) y Puntarenas (Garabito y el cantón central de Puntarenas), así como Alajuelita bajarán de alerta naranja a amarilla a partir del 30 de diciembre.


Sobre la restricción vehicular


Se estableció el siguiente cronograma


31 de diciembre

  • Restricción vehicular de a partir de las 7:00 pm. Se mantiene la lista de excepciones.

  • Funcionamiento regular de transporte público (taxi, buses y autobuses).

  • Cierre de establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público a partir de las 7:00 pm; salvo lista de excepciones.


1 al 3 de enero


  • Restricción vehicular a partir de las 8:00 pm. Se mantiene la lista de excepciones

  • Funcionamiento regular de transporte público (taxi, buses y autobuses).

  • Cierre de establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público a partir de las 8:00 pm; salvo lista de excepciones.

Medidas enero


  • Del 4 al 17 de enero (dos semanas) se dará una reducción en el aforo de bares y casinos al 25%, parques nacionales podrán funcionar con un aforo de 50%, y las playas se habilitan únicamente de 5:00 am a 2:30 pm.


  • Desde el 4 de enero y durante todo el mes, se mantiene el horario de restricción vehicular de lunes a viernes hasta las 10:00 pm, de sábado a domingo hasta las 9:00 pm. Los sábados solo podrán circular las placas pares, y los domingos placas impares.

24 vistas0 comentarios