563 multas por infringir orden sanitaria vehicular entre lunes y madrugada del martes


El Ministerio de Seguridad Pública, Michael Soto, reportó que durante la restricción vehicular diurna y nocturna del lunes al martes, las autoridades realizaron un total de 563 partes por infringir la deposición del Ministerio de Salud y se multaron un total de 1.477 conductores por otros casos, entre ellos 6 conductores ebrios.


Soto, detalló que, durante el día del lunes, las autoridades realizaron un total de 291 partes y multaron a 853 conductores por otros casos, entre ellos una persona manejando en estado de ebriedad.


En el caso de la tarde-noche del lunes y madrugada de este martes se realizaron un total de 272 multas por infringir la restricción y se sancionaron a 625 conductores por otros casos, entre ellos 5 conductores ebrios.


A partir de este miércoles 8 y hasta el domingo 12 de abril, empiezan a regir las medidas más estrictas de la restricción vehicular sanitaria.


  • Salvo casos exceptuados, se suspende la circulación de vehículos y tránsito de personas. Se garantizará el acceso a supermercados, abastecedores, pulperías y servicios de salud y farmacias sin restricción horaria, pero el traslado en vehículo quedará sujeto a las placas autorizadas por días.

  • También se suspende todo el transporte público, salvo transportes especiales de actividades productivas esenciales y servicio de taxi.

  • No circulación de vehículos por las vías públicas.

  • Se suspende todo el transporte público, salvo transportes especiales de actividades productivas esenciales.

  • Restricción al tránsito vehicular con las siguientes excepciones: acceso a supermercados, farmacias y centros de salud sin restricción horaria.


En caso de ir al supermercado o farmacia en vehículo, únicamente podrán circular:


Miércoles: vehículos cuya placa finalice en 0 y 1.

Jueves: vehículos cuya placa finalice en 2 y 3.

Viernes: vehículos cuya placa finalice en 4 y 5.

Sábado: vehículos cuya placa finalice en 6 y 7.

Domingo: vehículos cuya placa finalice en 8 y 9.


Estas medidas buscan evitar el traslado a sitios de recreo o que las personas salgan del país utilizando servicios de transporte público y con ello reducir las posibilidades del contagio para no colapsar los servicios de salud.


El sector público se mantendrá en modalidad teletrabajo y atendiendo la emergencia durante Semana Santa y solo se darán los feriados de ley que corresponden a jueves y viernes, para evitar que vacacionen.

16 vistas