563 multas por infringir orden sanitaria vehicular entre lunes y madrugada del martes

El Ministerio de Seguridad Pública, Michael Soto, reportó que durante la restricción vehicular diurna y nocturna del lunes al martes, las autoridades realizaron un total de 563 partes por infringir la deposición del Ministerio de Salud y se multaron un total de 1.477 conductores por otros casos, entre ellos 6 conductores ebrios.
Soto, detalló que, durante el día del lunes, las autoridades realizaron un total de 291 partes y multaron a 853 conductores por otros casos, entre ellos una persona manejando en estado de ebriedad.
En el caso de la tarde-noche del lunes y madrugada de este martes se realizaron un total de 272 multas por infringir la restricción y se sancionaron a 625 conductores por otros casos, entre ellos 5 conductores ebrios.
A partir de este miércoles 8 y hasta el domingo 12 de abril, empiezan a regir las medidas más estrictas de la restricción vehicular sanitaria.
Salvo casos exceptuados, se suspende la circulación de vehículos y tránsito de personas. Se garantizará el acceso a supermercados, abastecedores, pulperías y servicios de salud y farmacias sin restricción horaria, pero el traslado en vehículo quedará sujeto a las placas autorizadas por días.
También se suspende todo el transporte público, salvo transportes especiales de actividades productivas esenciales y servicio de taxi.
No circulación de vehículos por las vías públicas.
Se suspende todo el transporte público, salvo transportes especiales de actividades productivas esenciales.
Restricción al tránsito vehicular con las siguientes excepciones: acceso a supermercados, farmacias y centros de salud sin restricción horaria.
En caso de ir al supermercado o farmacia en vehículo, únicamente podrán circular:
Miércoles: vehículos cuya placa finalice en 0 y 1.
Jueves: vehículos cuya placa finalice en 2 y 3.
Viernes: vehículos cuya placa finalice en 4 y 5.
Sábado: vehículos cuya placa finalice en 6 y 7.
Domingo: vehículos cuya placa finalice en 8 y 9.
Estas medidas buscan evitar el traslado a sitios de recreo o que las personas salgan del país utilizando servicios de transporte público y con ello reducir las posibilidades del contagio para no colapsar los servicios de salud.
El sector público se mantendrá en modalidad teletrabajo y atendiendo la emergencia durante Semana Santa y solo se darán los feriados de ley que corresponden a jueves y viernes, para evitar que vacacionen.