¡Al fin apareció el Presidente!

  • Alvarado convoca al dialogo nacional por la paz y estabilidad económica del país.


Después de estar varios días inmerso en el silencio, hoy el Presidente de la República Carlos Alvarado, anunció en cadena nacional, que retirará la propuesta de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), atendiendo así el llamado que le han realizado los distintos sectores políticos, económicos y sociales del país.


De igual forma, el mandatario convocó a un diálogo nacional para resolver la emergencia económica que afronta el país.


“Acojo con humildad el llamado de los sectores democráticos de la sociedad, atendiendo el llamado de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, así como de las cooperativas, los sindicatos, los empresarios, el sector agropecuario, los solidaristas, la Academia y los sectores religiosos.

Hoy hago una convocatoria a los distintos sectores que respaldan las vías institucionales para que abramos un diálogo nacional para resolver la emergencia económica que afronta el país, en ese diálogo me involucré personalmente. Entendiendo el sentimiento que existe, pero, además, la necesidad de tomar acciones viables, el gobierno no seguirá adelante con su propuesta inicial esto con el FMI con el fin de dialogar y balancear las respuestas que necesita el país para resolver la situación”.


Alvarado recalcó que hay opciones y propuestas, así como tiempo para hacer cambios que requiera una nueva propuesta que presentar al FMI para optar por el crédito de $1.750 millones.


El mandatario se comprometió a reducir el gasto público con el fin de balancear la propuesta.