Alcalde de San Carlos a juicio por supuesto prevaricato y enriquecimiento ilícito


Alfredo Córdoba Alcalde de San Carlos enfrenta un juicio en los Tribunales de Goicoechea, por los supuestos delitos de nombramiento ilegal, falsedad ideológica, estafa, prevaricato y enriquecimiento ilícito entre otros cargos, según acusación de la Fiscalía.


Los hechos se remontan al nombramiento en el 2002 del director administrativo de la Municipalidad de San Carlos, un sujeto de apellido Rojas quien primero se le nombró de forma interina, para luego y pese a no cumplir con los requisitos estipulados por el puesto, fue nombrado en propiedad.


Al nombramiento irregular se suman, además, la supuesta aprobación del pago de los pluses salariales por dedicación exclusiva, pese a saber supuestamente, que no se podía proceder con dichos pagos. La modificación de la plaza del director administrativo, ya que Rojas ordenó la elaboración de nuevos manuales que favorecieran su salario, según justificó por recomendación del Servicio Civil. Alegato que el Ministerio Público niega.


Sobre las acusaciones Córdoba manifestó que confía en la justicia y en que todo salga a la luz para poder continuar con sus funciones como Alcalde en su cantón.