Alcaldesa retira funciones a vice alcalde


En una nota enviada al señor Edgar Villarreal Ruiz, vice alcalde de la Municipalidad de Pococí, con fecha 20 de junio, pero recibida por el mismo el 3 de julio, la señora Elibeth Venegas Villalobos, alcaldesa, le informa que queda sin efecto la circular DA-007-2016, que le otorgaba funciones como gerente administrativo de la misma.


Aunque consultada doña Elibeth sobre el asunto explicó que en los últimos tiempos no existe coordinación entre ella y don Edgar, pero que éste seguirá firmando y ayudándole en la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), en el Centro Cívico.


Otra versión de la historia


La información que circula en diferentes redes sociales indica que, el roce entre la alcaldesa y el vicealcalde, de Pococí, se debe a que el primero inscribió una papeleta rival a la de Venegas, para participar en las elecciones municipales del 2020, lo que motivó el disgusto de Venegas Villalobos.


Ante los cuestionamientos, Venegas envió un audio a su equipo de campaña cerrando filas ante lo que llamó una campaña de difamación en su contra y arremetió contra quienes consideró responsables.


La Pluma CR trató de contactar al señor Edgar Villareal, para conocer su versión, lo que fue imposible al cierre de esta nota.

304 vistas