Alejandro Ortega Calderón nuevo Director Ejecutivo del INFOCOOP

  • Acuerdo fue tomado esta mañana por la Junta Directiva de la institución.

  • Nuevo Director Ejecutivo cuenta con un amplio currículo entre doctorados y maestrías.

Después de varios escándalos y procesos infructuosos, esta mañana, la Junta Directiva del INFOCOOP acordó por unanimidad nombrar en el puesto de Director Ejecutivo a Alejandro Ortega Calderón, a partir del próximo 8 de julio. La noticia fue comunicada al personal esta misma mañana vía correo electrónico.


Ortega de 53 años, es casado, costarricense y vecino de Tibás, actualmente es funcionario de la institución desde el 2004, donde se ha desempeñado en distintas áreas, siendo su último cargo el de Auditor Superior desde el 2011 a la fecha.


El nuevo Director Ejecutivo del INFOCOOP cuenta con un amplio currículo y experiencia, entre lo que podemos destacar su Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas; Máster en Administración de Negocios, con énfasis en Finanzas; Máster en Ingeniería Industrial; Licenciado Administración de Empresas con énfasis en Contaduría Pública; Licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Gestión Organizacional; egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en empresas cooperativas. Además, en la docencia ha sido profesor universitario e instructor de capacitación en la Contraloría General de la República. Ver Currículo


En el año 2019, participó ante la Asamblea Legislativa, para el puesto de Defensor Adjunto de la Defensoría de los Habitantes.


Ortega hereda una institución sumida en escándalos producto de la mala gestión de su predecesor Gustavo Fernández, quien se desempeñaba en el cargo de forma interina. Denunciado en varias ocasiones por los mismos funcionarios de la institución, por supuestas irregularidades en concursos, nombramientos, estados financieros, entre otros.


VER: ¿Qué desencadenó la suspensión del Director Ejecutivo del INFOCOOP?