Alejandro Rodríguez es designado como embajador en la República de Corea


Alejandro Rodríguez Zamora, quien se desempeñó durante nueve años como vicepresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fue designado este martes como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Costa Rica en la República de Corea.


El Consejo de Gobierno anunció este martes su nombramiento, cargo que asumirá a partir del 01 de abril del presente año.


El nuevo Embajador, es máster en Leyes con énfasis en Transacciones Comerciales Internacionales, licenciado en derecho y notario público. Tiene dominio avanzado en el idioma inglés, italiano, francés y portugués.


Además, cuenta con un diplomado en Finanzas Bursátiles y ha cursado distintos programas ejecutivos como Desarrollo de Habilidades Gerenciales bajo el Programa Harvard Manage Mentor Plus; Arbitraje Comercial Internacional, en International Chamber of Commerce, París, Francia; y el Programa Ejecutivo sobre Aspectos Legales de los Negocios Internacionales, en Georgetown University Law Center- INCAE, Nicaragua.