Alianza entre CNP y Dos Pinos ahorrará hasta ¢400 millones en leche para comedores estudiantiles


El Consejo Nacional de Producción (CNP) y la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. acordaron una alianza que representará un ahorro cercano a los ¢400 millones mensuales en la distribución de leche a los comedores escolares, un acuerdo que busca contribuir de manera solidaria ante la emergencia que vive el país ante el COVID-19.


Como parte del proceso de negociación, la empresa se comprometió a dar un descuento del 31% en el precio de la leche en polvo y la leche fluida que ofrece al CNP, durante la emergencia por la pandemia.


Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP, indicó que “con acciones como esta garantizamos el derecho del joven y el niño a ser alimentado, mientras aseguramos un mercado a los productores de base de diferentes cooperativas u organizaciones del sector lácteo, además de buscar una optimización de los recursos”.


Gonzalo Chaves, gerente general de la Cooperativa, mencionó que “la solidaridad y la cooperación han sido dos pilares fundamentales en Dos Pinos, una empresa asociativa que vela por innovar y diversificarse para llevar a la población alimentos que impulsen la nutrición, la salud y el bienestar. Para nosotros apoyar al Gobierno, pero sobre todo a la población en momentos tan difíciles, es un compromiso que nos ha caracterizado”.


El vicepresidente Marvin Rodríguez informó que, siguen en conversaciones con Dos Pinos y el CNP, para que además del precio especial, la cooperativa pueda apoyar con la distribución del producto en los centros educativos, en atención al ofrecimiento que realizó la empresa en esa dirección.

0 vistas