Alta Comisionada de la ONU en Derechos Humanos visitará Costa Rica


Michelle Bachelet Jeria, quien fue presidenta de Chile en los periodos 2006-2010 y 2014-2018, primera encargada de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para para la igualdad de género, actualmente es Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, puesto que asumió en setiembre del 2018, visitará la próxima semana nuestro país.


Bachelet arribará a Costa Rica el lunes 2 de diciembre y se reunirá el martes 3 con los sectores sociales vinculados a los derechos humanos.


A la cita fueron invitados representantes de la ANEP, ASDEICE, SIICE, FIT-ICE y UPINS, entre otros, según indicó Albino Vargas, Secretario General de la ANEP, la reunión se realizará en la Sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Los Yoses, San Pedro.


“La Alta Comisionada, escuchará a la ANEP sobre la descalificación de los Relatores Expertos de Derechos Humanos por parte de este Gobierno PLUSC-PAC y de una parte del periodismo parcializado al sector empresarial”, señaló Vargas.


El miércoles 4 de diciembre, la Alta Comisionada se reunirá con el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.


El mandatario indicó que, esta es la primera vez que un Alto Comisionado de Naciones Unidas en derechos humanos visita el país.