Alvarado señala prioridades del 2020: lucha contra desempleo y mejoras en infraestructura


Después de un difícil año como lo ha sido el 2019, en tema de desempleo, inseguridad, finanzas y las luchas sociales de distintos sectores por su oposición a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el presidente de la República Carlos Alvarado, indicó que es tiempo de enfocarse en el 2020, con la esperanza que las acciones tomadas auguren un año positivo para el país.


Alvarado señaló que espera del 2020 un año en que se logre reducir las brechas de nuestra sociedad, logrando hacer llegar a todos los ciudadanos la mejor educación, salud, así como luchar fuertemente contra el desempleo.


“Esperamos que sea un año en que logremos reducir las brechas de nuestra sociedad, es decir que logremos llevar la mejor educación a donde se requiera, llevar una mejor salud a la ciudadanía donde más se requiera, luchar contra la brecha territorial, que todos los territorios de nuestro país y todos los rincones tenga las mismas oportunidades, también trabajar fuertemente para reducir el desempleo, que será una de las brechas centrales contra la que lucharemos durante el año 2020.


A inicio del otro año estaremos ya inaugurando el proyecto en las Garantías Sociales lo cual es algo muy positivo para quienes transitan por ahí y hay una serie de obras de infraestructura que se están llevando adelante muchas ya en ejecución y otras en proceso de adjudicación y arranque. El año 2020 verá mucho avancé materia de infraestructura también y eso será bueno para la movilidad de los costarricenses y para la economía”, indicó el mandatario