ANEP reafirma su rechazo a fijación salarial anual para el sector público


La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), reafirmó un rechazo total a la disposición de una única fijación anual para el sector Público a partir de este año, acuerdo firmado entre el Gobierno y un grupo de dirigentes sindicales, a quienes calificaron de “escasa representatividad”, suscrito el pasado 17 de diciembre de 2019.


“La ANEP, en consecuencia, cataloga tal “acuerdo” como espurio, carente de legitimidad dado que, por ejemplo, organizaciones sindicales relevantes de importantes conglomerados laborales del Magisterio Nacional, de la Caja, del ICE y de otras empresas públicas, así como de las municipalidades, han estado rechazando tal “acuerdo”, desconociéndolo. Y, por supuesto, jamás se les tomó parecer a las personas trabajadoras correspondientes”, indica la Asociación.


La ANEP informó que iniciará una fuerte campaña de denuncia en las bases laborales del sector Público, para dejar en evidencia “la perversa naturaleza del acuerdo”; por considerar que legitima la política de responsabilizar al Sector Público como responsable del déficit fiscal.


“Resulta inconcebible e inaceptable que desde la parte sindical se avalen políticas de precarización salarial como las que representa este «acuerdo; haciéndose más que necesario denunciarlo y no guardar un silencio cómplice.


En tal sentido es preciso que la clase trabajadora de este país comprenda que una organización del calibre de la ANEP sigue estando de su lado y que preferimos que la legitimidad que se nos otorgue es por nuestra consecuencia con los fundamentales principios de la lucha sindical y obrera”.


ANEP, informó también que está próxima a abrir un proceso en sede judicial con miras a una eventual nulidad de tal acuerdo