Anulan condena por falso testimonio a ex diputada del PAC y ordenan nuevo juicio


Laura Garro, ex diputada del partido Acción Ciudadana tendrá un nuevo juicio, ante la anulación del Tribunal de Apelación de Sentencia del II Circuito Judicial de San José, de la condena en su contra por falso testimonio, impuesta el pasado 29 de marzo.


La anulación obedece a la apelación que realizará la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, por considerar que pese a haberse demostrado que Garro si afectó a la administración de justicia al dar falso testimonio en el juicio en que se condenó al PAC por estafa al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), se le otorgó el extremo mínimo de la pena de un año, en sanciones que van de uno a cinco años cárcel. Por esta resolución, el nuevo juicio soló discutirá el periodo de pena, no así la culpabilidad de la imputada.


En el 2016, la ex legisladora Laura Garro mintió bajo juramento distorsionando su versión original mientras se realiza el juicio que llevó a la condena de la agrupación política por contratos falsos que se utilizaron para estafar al TSE.