Bancada del PAC exige salida de candidato a vicealcaldía de Heredia


Ante la denuncia por supuesto acoso sexual, la fracción del partido Acción Ciudadana (PAC), informó ayer domingo que exige la renuncia del candidato a la vicealcaldía por el cantón central de Heredia, Roy de la O.


Pese a que la denuncia fue presentada desde octubre del 2019, es hasta 3 meses después y a una semana de las elecciones municipales que la bancada del PAC solicita la separación del aspirante rojiamarillo.


Los hechos: La denunciante de apellido Jiménez, hija de la diputada Catalina Montero Gómez, indicó al medio la Nación que la agrupación política ignoró su denuncia por el hostigamiento sexual presentada desde octubre del año pasado, ante el Tribunal de Ética del PAC, el candidato a la Alcaldía Mario Rodríguez y el comando de campaña, entre otros órganos partidarios. Por su parte el Comité Ejecutivo del PAC se sacudió y alegó desconocer hasta este sábado sobre el caso.


Ante esta situación la fracción del PAC manifestó su apoyo a la supuesta víctima e indicó mediante un comunicado que reiteran su compromiso con el combate a todo tipo de violencia en contra de las mujeres, a la vez solicitan a las autoridades partidarias atender la denuncia en los órganos competentes con prontitud, para no vulnerar o revictimizar a la denunciante.


“Para la fracción legislativa del PAC, la Democracia se fortalece con la participación política de las mujeres, por lo que todo espacio partidario y político debe ser seguro y libre de todo tipo de violencia”, indicaron.

Mario Rodríguez Soto, candidato a la Alcaldía posteo en sus redes sociales que aceptaban la decisión de Roy de la O de renunciar a la candidatura para abocarse a su defensa. Asimismo, resaltó el trabajo realizando por de la O.


“Recibimos con respeto la decisión que ha tomado nuestro compañero de papeleta Roy de la O al renunciar a la candidatura de la segunda vicealcaldía de nuestro cantón. Hemos compartido con Roy los ideales, visiones y proyectos para mejorar la vida de las personas en Heredia. Comprendemos la decisión de abocarse a atender el proceso por el que está siendo requerido personalmente en este momento.


Continuamos con la tarea que nos hemos propuesto para el beneficio del cantón de Heredia como nunca antes”