Cambios en Cancillería, otra vez


Primero se esparció como rumor la renuncia del Canciller Manuel Ventura a su cargo por problemas de salud. Horas después se anunciaba una serie de movimientos en la Cancillería, entre ellos el de Ventura a la Organización de Estados Americanos (OEA), como representante permanente del país.


El cambio de funciones se debe al desgaste que representa un cargo que le demandaba múltiples traslados. Su experiencia será optimizada en una misión vital para las relaciones exteriores, y que le permitirá mejores condiciones para su salud. Esta es la segunda vez que la cancillería pierde su jerarca, anteriormente la vicepresidenta Epsy Campbell ostentaba el cargo que dejó ante los constantes cuestionamientos.


En el caso de Monserrath Solano, actual embajadora en la OEA, será asignada como embajadora de Costa Rica ante la Organización de Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza.


Presidencia también anunció que la vicecanciller Lorena Aguilar dejará su cargo para asumir otro puesto gubernamental, el cual estará relacionado con cambio climático y género. Aguilar estará en su puesto hasta el 31 de enero.

11 vistas