Campaña #PococíAyuda ha recolectado más de 181 millones en su lucha contra el Covid-19


Cuando las fuerzas se unen y las comunidades luchan juntas para salir adelante el éxito acompaña los esfuerzos realizados, esa parece ser la consigna que ha movilizado a las fuerzas vivas, empresarios, trabajadores y ciudadanía del cantón de Pococí en su lucha contra la Covid-19.


Preocupados por ser uno de los cantones más afectados en el país por la pandemia, la comunidad se organizó bajo la Campaña Pococí Ayuda con el fin de equipar al Hospital de la zona con los implementos básicos y necesarios para la atención de pacientes, logrando reunir 181.633.428 colones (corte al día de ayer), entre activos y dinero en efectivo futo de la donaciones recolectadas en el cantón limonense, datos facilitados por el Doctor Rafel Arias de la Dirección General del Hospital de Guápiles.


Arias, calificó la campaña como exitosa gracias al pueblo de Pococí y a aquellas personas que sin ser de la zona colaboraron con la causa.


“La campaña ha sido todo un éxito, una campaña en donde hemos recogido dinero y activos para la lucha que estamos teniendo contra el Covid-19. Poderles decir que hemos recogido 10 camas médicas por parte del Grupo Colono, 10 camas por parte de la Municipalidad de Pococí, 15 monitores cardiacos no invasivos por parte del Grupo Empresarios Guápileños, 10 aspiradores e insumos para ventiladores donados por Grupo Colono, 15 sillas de ruedas donadas por el Colegio Valle del Sol”, indicó el galeno.


El costo de las donaciones indicadas por Arias asciende a más de 125 millones de colones, a esto se le suman 56 millones cuatrocientos nueve mil ciento veintiocho colones donados por la Asociación para el Continúo Desarrollo del Hospital de Guápiles.


El doctor fue enfático en indicar que al concluir la campaña Pococí Ayuda se hará un informe final con la documentación financiera, facturas y demás que permitan informar a la ciudadanía en que se ha gastado cada colon recolectado.



Si desea ser parte de esta campaña puede realizar sus donaciones a la cuenta CR14015105110010063932 - cédula jurídica 3-002-567103 o por SINPE Móvil al número 8360-2770 a nombre de la Asociación para el Continuo Desarrollo del Hospital de Guápiles

3 vistas0 comentarios