Candidato Alcalde solicita a Tribunal de Ética del PLN sanciones contra diputado Ulate

  • Diputado participó en actividad proselitista a favor de candidato de otro partido

  • Ulate dijo no saber que en el lugar de reunión se realizaba actividad del PUSC pese a banderas rojo y azul


El polvorín político se levantó la tarde de este domingo cuando el medio digital El Mundo CR dio a conocer que el Diputado liberacionista Daniel Ulate estuvo presente en una actividad partidaria de la Unidad Social Cristiana para la reelección del actual alcalde de Atenas Wilberth Aguilar, militante de la agrupación política. En la fotografía publicada se ve muy sonriente al diputado Ulate vestido de rojo y azul, colores del PUSC compartiendo con Aguilar.


Después de darse a conocer este hecho, el legislador publicó en sus redes sociales un video donde explicaba que todo se debía a un “error”, él había quedado con el alcalde de reunirse para ver un proyecto con varios jóvenes emprendedores de la zona, pero extrañamente el video fue borrado a escasos minutos de su publicación.


Los fuertes comentarios contra el diputado y la indignación de la dirigencia de Atenas motivaron a Jorge Cruz, candidato a Alcalde por Liberación Nacional, partido que representa el diputado, a manifestarse públicamente solicitando una convocatoria inmediata de las autoridades del PLN al Tribunal de Ética para aplicar las sanciones contra el legislador, según se establecen en el artículo 17, e, inciso d) del Código de Ética y Disciplina de la agrupación política.


Artículo 17. Se aplicará sanción de suspensión de la condición que el liberacionista tenga en el Partido, de un mes y hasta un máximo de 5 años (…)
d) Cuando se compruebe vínculo no autorizado o complicidad política con otro partido político que provoque perjuicio para los intereses del Partido Liberación Nacional




0 vistas