¡Ciudadano de Montes de Oca!

Enrique "Pototo" Sibaja Granados

Candidato a Alcalde de Montes de Oca


Nací en Sabanilla, Montes de Oca. La niñez y adolescencia trae a la memoria muchas conversaciones con mis padres José Ramón (Pepe) Sibaja y María Eugenia (Maruja) Granados sobre la realidad del vecindario y de cómo lograr contribuir para que nuestro cantón fuera mejor. Un hogar donde conversamos sobre la realidad nacional. Mis hermanos y yo crecimos en un ambiente de conciencia social y análisis político.


Me involucré en la política partidista desde niño. Viví como guía y luego como jefe de guías. Conforme fui creciendo aumentó el interés por prepararme ideológicamente. Participé en innumerables cursos, seminarios y conferencias en el Centro de Estudios de América Latina (CEDAL). Alcancé una formación en socialdemocracia de la que me siento sumamente orgulloso.


Después vino la participación en los procesos internos del partido. Llegaron las distritales, las convenciones y la integración en los órganos de representación de Montes de Oca. En ese proceso en el año 1994 llegué a la Municipalidad como síndico por Sabanilla. Ese fue un momento especial de mi vida. El partido y la zona geográfica eran parte del corazón que latía muy dentro de mi alma. Nuestro trabajo fue reconocido por muchos y muchas personas de la comunidad. Salimos con la cabeza en alto. En la Municipalidad he tenido la responsabilidad de integrar el Comité Cantonal de Deportes. Debo decir que primero como deportista y luego como su Secretario Administrativo y Presidente de la Comisión Cantonal de Fútbol.


En mi vida profesional soy comunicador y la especialidad que he desarrollado en la locución de radio y televisión. He tenido la oportunidad de trabajar en una gran cantidad de emisoras de radio en varios prestigiosos canales de televisión. Durante 15 años he formado parte del equipo de profesionales que se integra para transmitir y animar las corridas de toros a través de la televisión y público presente.


En lo concerniente a la posibilidad de asumir el puesto de Alcalde de Montes de Oca, eso nos compromete a ser parte de un gran proyecto y estar al frente de un nuevo equipo.


Nuestro programa de gobierno lleva por nombre: "Agenda Montes de Oca". Es una propuesta que orientará la labor de la Alcaldía pero no será una camisa de fuerza. Estamos seguros que llegarán situaciones que nos obligarán a resolver por vía de urgencia y con sentido común.


La democracia pasa por una crisis y se requiere que la ciudadanía encuentre en el gobierno local la oportunidad para regenerar el sistema. Sin la confianza de los ciudadanos no hay democracia.


La alcaldía democrática pasa por la igualdad entre hombres y mujeres. No como un postulado sino como una realidad objetiva.


Montes de Oca es la ciudad del conocimiento. Esa característica debe permear en beneficio de sus habitantes. Contamos con 13 universidades y cada una puede beneficiar a las comunidades aledañas y a la democracia sostenible que se construye día a día.


Aspiramos a ser un cantón de paz. Un espacio libre de violencia de género.


La difusión y la comunicación serán la base para garantizar calidad, justicia, ética, eficacia y equidad en los servicios municipales.


Tengo el privilegio de ir acompañado por Leah Netzer y Ruth Linares en las Vice Alcaldías. Ellas son emprendedoras y cuentan con experiencia en labores sustantivas como derechos humanos y comunicación. Su participación es muy valiosa para nosotros y para el cantón.


Les invito a que voten por la Alcaldía y las Vice Alcaldías, regidores, síndicos y suplentes. Por los concejos de distrito como cuna de democracia en Montes de Oca.


En las tres papeletas por el Partido Liberación Nacional. El equipo que sabe gobernar.