Ciudadano es el eje central de la campaña municipal de los socialcristianos


Este domingo los socialcristianos presentaron su lema oficial para la campaña de cara a las elecciones municipales de febrero del 2020, bajo el lema “Con los pies en la tierra”.


El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), lo anunció sí en su Asamblea Nacional con la presencia de los delegados, militantes y candidatos a los distintos puestos de elección.


“La Unidad, con los pies en la tierra significa aterrizar las propuestas según las necesidades de la gente, entender las realidades de cada cantón y resolverlas. Con los pies en la tierra significa ubicarse, entender que no se puede volar alto y ser la Costa Rica del Bicentenario si primero no resolvemos lo inmediato. Con los pies en la tierra significa volver al origen, a la raíz…” Cita su video de campaña, donde el principal objetivo del lema de campaña es identificar al ciudadano con la agrupación política, mostrándole que camina junto a él y ella, entiende las realidades de cada cantón, sus necesidades y las prontas soluciones que se requieren, indicó el presidente del PUSC, Randall Quirós.


La publicidad también aprovecha el espacio para golpear el lema que utilizará el PLN en campaña “Si Liberación vuela alto, Costa Rica también” y el utilizado por el PAC con “la Costa Rica del Bicentenario”.


Quirós dijo que, desde las alturas, los problemas de la gente se ven pequeños, casi insignificantes, por lo que no se puede volar alto, ni ser la Costa Rica del bicentenario, si primero no se resuelven las principales necesidades que agobian a las comunidades y a cada costarricense y ciudadano. “Los costarricenses necesitan soluciones y recuperar la esperanza de ser escuchados por el gobierno”, indicó.


El eje de campaña se basará también en destacar los principios en que se fundó el partido, así como se destaca logros de las bases de su agrupación política, entre ellos, el Código de Trabajo y la creación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).