CNE adjudicó 5 procesos de compra de insumos para vacunación contra Covid-19


La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), informó esta mañana que se han adjudicado cinco procesos de compra de insumos que se requieren para las fases de vacunación contra la COVID-19.


Los procesos debidamente adjudicados por la CNE son los siguientes:


  • 13 congeladores de ultra baja temperatura de 550 litros de capacidad y un congelador con capacidad de 750 litros a Importaciones y Exportaciones JK Altívar S.R.L

  • 6 millones de jeringas hipodérmicas a Hospimédica Sociedad Anónima

  • 6 millones de agujas hipodérmicas a Hospimédica Sociedad Anónima

  • 3 millones de torundas de algodón a Petoy Sociedad Anónima

  • Diseño y construcción de un cuarto frío en el Almacenamiento y Distribución (ALDI) a Refrigeración Industrial Beirute S.A


Como informó el propio Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada, se espera que el país reciba semanalmente más dosis de las vacunas autorizadas contra la COVID-19 y continuar así con la vacunación de los grupos de riesgo en el orden establecido por los equipos técnicos.


“Las autoridades en este momento están vacunando a las personas de los hogares de larga estancia y al personal de salud, según lo establecido en el plan. Una vez inicien las próximas etapas de vacunación estaremos anunciando a la población su avance, así como cuándo y adónde presentarse, según su grupo de riesgo. De momento es crucial que continuemos siguiendo las medidas de salud. En conjunto podremos salir adelante”, indicó el mandatario.




48 vistas0 comentarios