Colegio de Médicos reforzará insumos de protección en Zona Norte

Actualizado: jul 18


En atención a la declaratoria de alerta “naranja”, por el Ministerio de Salud, en los cantones de la Zona Norte del país, por el aumento de casos del COVID-19, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica (CMC), decidió aumentar la dotación de insumos de protección para los profesionales médicos de los cantones y distritos de San Carlos, La Fortuna, Guatuso, Upala, Los Chiles y zonas fronterizas, así como en Pococí.


“Recientemente estuvimos en la zona norte haciendo entrega de insumos de protección como los respiradores N95 y protectores faciales. Dada la situación de aumento de los casos, hemos decidido aumentar la cantidad de estos insumos de trabajo para los médicos, por lo que estamos haciendo un llamado a las unidades de salud que no tengan suficientes materiales que se comuniquen con el Colegio de Médicos y Cirujanos para poder ayudarles”, dijo el Dr. Mario Arias, Tesorero del CMC.


A través de distintas alianzas estratégicas con la empresa privada y personas que se han unido a la campaña organizada por el Colegio, se ha logrado comprar más de 50 mil respiradores N95 y 6 mil protectores faciales, los cuales se están distribuyendo entre todos los médicos colegiados del país, con la finalidad de velar por la seguridad de los mismos.


El Dr. Luis Carlos Pastor, Presidente del CMC, ha insistido en que “velar por la seguridad de los médicos es también velar por la seguridad de nuestra población, ya que ellos están en la primera línea de batalla contra el COVID-19, de ahí que como Junta de Gobierno hemos querido sumar un granito de arena en esta dirección”.