Comisión para regular huelgas concluyó con la discusión de mociones


La Comisión especial que analiza el expediente 21.049, proyecto que pretende regular las huelgas en el país, concluyó con el conocimiento de 222 mociones presentadas vía artículo 137, de las cuales solo se aprobaron 25 mociones, las otras fueron rechazas o retiradas por los proponentes.


Además, se concretaron plazos para la calificación de la huelga como legal o ilegal. Se definieron los servicios de importancia trascendental donde se permitirá la huelga, pero con la prestación de servicios mínimos, el plazo máximo de una huelga en este caso es de 10 días naturales.


En el caso del sector educación, éste será de orden estratégico y deberán también garantizar la prestación de servicios mínimos, la huelga no podrá superar los 21 días naturales consecutivos o los diez días naturales discontinuos.


Corresponderá ahora conocer el informe al Plenario Legislativo, donde se continuará con la presentación de mociones de reiteración, que será la última oportunidad que tendrán los diputados de realizarle cambios al texto.

129 vistas