Con nuevo Partido Guevara se lanzará una vez más por una curul


Otto Guevara Guth anunció que irá de nuevo por una silla en Cuesta de Moras, para lo cual está tramitando la creación de un nuevo Partido Político que renueve la línea libertaria.


El exdiputado y excandidato presidencial descartó ir una vez más por la Presidencia de la República, su interés esta focalizado en presentar su nombre como diputado por la provincia de San José y regresar con un equipo de diputados que compartan ideales por las políticas públicas liberales.


“Dejo claro que no aspiro a ser presidente. Hago esto con el propósito de facilitar el proceso de integración de otros partidos donde hay liderazgos que tendrían la intención de ser candidatos presidenciales. Bueno, la idea sería que ellos tengan, en esta coalición, esa posibilidad. Insisto; yo no pretendo ser candidato presidencial, pero sí diputado”, manifestó Guevara en una amplia entrevista concedida a Teletica Radio.


Unión Liberal será el nuevo partido político bajo el cual Otto Guevara buscará la ansiada diputación. Una versión mejora del extinto Movimiento libertario, según indicó.


“Unión Liberal viene a ser una versión mejorada de lo que fue el Movimiento Libertario en su momento, esto producto de las experiencias acumuladas a lo largo de 20 años, de los errores cometidos y cuya enseñanza nos permite estructurar el partido desde sus inicios de una manera que se pueda garantizar una coherencia ideológica hacia el futuro”, dijo