Condonarán deudas a productores agropecuarios afectados por la pandemia

  • Iniciativa beneficiará a los micro, pequeños y medianos productores agropecuarios afectados por la emergencia por el Covid-19.


Un paso importante dio este martes el proyecto 21.965, Ley de Apoyo a Beneficiarios del Sistema de Banca para el Desarrollo ante Emergencia por covid-19, al ser aprobado por el Plenario Legislativo en su trámite de primer debate.


La iniciativa tiene como objetivo principal la condonación de deudas a los micro, pequeños y medianos productores agropecuarios de zonas rurales del país, con el fin de brindar un apoyo ante la situación de emergencia que atraviesa el país por la pandemia.


Para la diputada liberacionista Paola Valladares el avance del proyecto, además de beneficiar a 2.705 productores agropecuarios con la condonación de deudas, permitirá el fortalecimiento del Fondo Nacional para el Desarrollo mediante la creación de bonos esto con el fin de reactivar la economía de ese sector que se ha visto afectado a lo largo de los años y que por efectos del COVID-19 ha provocado un aumento en la pérdida de las producciones.


“Esta iniciativa busca ayudar a alinear las condiciones por las cuales atraviesa el sector agropecuario además de que incentiva el mismo. El proyecto se concentra en tres grandes pilares, uno: condonar deudas a los micro, pequeños y medianos productores agrícolas, dos: fortalecer FONABE mediante la creación de bonos para el desarrollo y tres: se promueve la reactivación de las cooperativas y el sector empresarial en las zonas rurales de nuestro país”, indicó.


Valladares señaló que, el Sistema de Banca para el Desarrollo fomentará también, proyectos dirigidos al sector agrícola, turístico, industrial, de transporte, entre otros que, por su tamaño y dependencia del consumo, son los que al final han sufrido en los últimos años.

19 vistas0 comentarios