Congreso aprueba ley que limita registro de armas a 2 por cada ciudadano


Los diputados aprobaron en segundo debate, con 43 votos a favor y 3 en contra, una reforma a la Ley de armas y explosivos, que reduce de 3 a 2 la cantidad de armas permitidas por persona, que deberán registrarse ante la Dirección Nacional de Armamento del Ministerio de Seguridad Pública, departamento encargado de vigilar y combatir el mercado ilícito de armas.


La reforma también contempla que, en el caso de las personas jurídicas, solo se permitirá el registro de armas que se utilicen para el servicio de seguridad privada.


Además, establece prohibir la tenencia de armas a personas que afronten juicios por delitos contra la libertad, la vida, sexuales y otros delitos donde media la violencia.


La reforma que fue aprobada por amplia mayoría luego de que la sala constitucional resolvió que no contiene vicios de inconstitucionalidad


La diputada Carolina Hidalgo fiel defensora de la norma que reduce la tenencia de armas, celebró la resolución de la Sala e indicó que, esto solamente confirma la tesis de que Costa Rica es un país de paz, que ha optado, desde la abolición de su ejército, por la vía institucional y democrática de resolver sus conflictos.



12 vistas