Contraloría General de la República recibe prestigioso premio internacional


La Contraloría General de la República (CGR), fue galardonada con el prestigioso premio internacional “Jörg Kandutsch”, otorgado por la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI) a una entidad de fiscalización superior (EFS) del mundo, en reconocimiento a sus logros y contribuciones destacadas en materia de fiscalización pública.


El galardón fue recibido por la Contralora General, Marta Acosta, en la clausura de la XXIII Asamblea General de la INTOSAI, celebrada en Moscú, Rusia, en la que participaron en esta ocasión 160 países.


El jurado evaluador estuvo conformado por tres miembros de la INTOSAI, a saber: Dinamarca, ganador de la edición anterior; Jamaica y Austria por medio de la Secretaria General.


El análisis incluyó aspectos tales como: estructuras de organización, aplicación de nuevas metodologías, resultados positivos por la implementación de buenos sistemas de control de ingreso y gasto públicos, asistencia brindada a otras EFS de INTOSAI y contribuciones a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros.


“Este reconocimiento es un logro colectivo de quienes han laborado y laboran actualmente para la CGR y reconoce la calidad técnica, compromiso y excelencia del personal”, señaló la Contralora Marta Acosta.


El premio Jörg Kandutsch, se ha otorgado con anterioridad a países como: Marruecos (1983), España (1986), Arabia Saudita (1989), Hungría (1992), México (1995), entre otros, y actualmente a Costa Rica (2019)