Costa Rica condena violencia contra la democracia en Venezuela


Antes los hechos en contra de la democracia en Venezuela, promovidos por el grupo de diputados afines al régimen de Nicolás Maduro, que pretendían frenar el libre derecho de la Asamblea Nacional de elegir su Directorio, la Cancillería de nuestro país condenó este domingo el bloqueo de las fuerzas del régimen al edificio legislativo para impedir la entrada a los diputados opositores violentando así la institucionalidad democrática.


“El Gobierno de Costa Rica expresa su más enérgica condena al régimen de Nicolás Maduro que de forma violenta ha impedido el ingreso a los diputados de la Asamblea Nacional para ejercer su derecho de elección.

La inaudita y burda maniobra exhibe la naturaleza del régimen y constituye un grave golpe a la institucionalidad democrática”.


El comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, advierte también que, Costa Rica no reconocerá al autoproclamado presidente de la Asamblea Nacional, ni a representación alguna del régimen dictador, por carecer de toda legitimidad.


“Costa Rica advierte que no reconocerá ninguna representación que pretenda el régimen de Maduro, pues carece de toda legitimidad.

Al mismo tiempo, reitera su solidaridad con el presidente Juan Guaidó, con los diputados de la Asamblea Nacional y con el pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia”.


Pese a los intentos de violentar la democracia los Diputados de la oposición (mayoría del Congreso venezolano) ratificaron a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, en la sede de un periódico.


“Asumimos la responsabilidad que tenemos, reconociendo los errores cometidos, para rectificar y avanzar. Llamamos a toda Venezuela a unificarnos. Todos los venezolanos debemos ejercer presión para tener un desenlace y un 2020 de logros como país”, manifestó el presidente Guaidó en su discurso de reelección.