Costa Rica y China aliados contra el COVID-19: ¡Juntos venceremos la pandemia!


Una alianza de cooperación entre especialistas expertos de China y Costa Rica, sobre la experiencia de los primeros en el tratamiento, prevención y control de la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, se dio anoche mediante una video conferencia organizada por la Embajada China en nuestro país y la empresa Huawei.


La actividad se llevó acabo en el Centro de Innovación de Huawei en Torre Cordillera, en Pavas, donde participaron por Costa Rica, representantes del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social, por la República de China el Dr. Sun Xiaodong, subdirector del CDC de Shanghai, y Hu Bijie, jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Zhongshan.


Los especialistas chinos, con gran conocimiento en el tema, compartieron información sobre las medidas tomadas en el país asiático para la atención de los infectados, respondiendo a las consultas de sus homólogos ticos, entre ellos, el presidente Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya y la directora del Hospital Nacional de los Niños, Dra. Olga Arguedas.