Cruickshank: Economía del país no crece por la desconfianza en el gobierno


La desconfianza que el Gobierno sembró es el principal elemento que detiene el crecimiento de la economía costarricense aseguró el diputado Eduardo Cruickshank.

El legislador indicó que el gobierno solo ha lanzado señales negativas en materia económica, no hay un rumbo establecido, no hay políticas claras para incentivar la economía, ni detener el desempleo.


“Este Gobierno se ha quedado en el discurso y no ha librado bien la batalla para detener el desempleo, ni para atraer nuevas inversiones. La desconfianza en el Gobierno provoca inseguridad, la gente tiene miedo del rumbo económico y prefiere no gastar, y los trabajadores del sector privado temen que en cualquier momento los despidan”, expresó.


Las conclusiones de Cruichshank se basan en las declaraciones del Presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero, quien anunció ayer lunes, una caída en la proyección del crecimiento de la economía para este año, que será el menor crecimiento de la economía de los últimos diez años.


“Hago un llamado al Gobierno para que haga una revisión de sus políticas en materia económica, que convoque a los empresarios y los exministros de economía para que en conjunto puedan marcar un camino para hacer que nuestra economía se reactive y se devuelva la confianza a los costarricenses y a los inversionistas”, concluyó Cruickshank.

21 vistas