Cruickshank: “Nuestro país demanda acciones fuertes contra la criminalidad”

  • Preocupación por las declaraciones del ministro de Seguridad, Michael Soto, en el sentido de que no existe en el país plan integral de combate a la criminalidad.


La Fracción legislativa de Restauración Nacional, instó al Presidente de la República Carlos Alvarado a definir y desarrollar un plan integral de combate a la criminalidad, que devuelva a los costarricenses la tranquilidad y fortalezca la seguridad ciudadana.


Así lo solicitó el diputado Eduardo Cruickshank, jefe de la bancada, en una carta enviada al mandatario, la tarde de este miércoles, en la que expresa la preocupación de su bancada por la carencia de un plan sustancial que ponga freno a la ola de asesinatos y al aumento de los actos criminales.


“Señor Presidente, mal haría su gobierno con conformarse con los denominados mega operativos como única estrategia para atacar la delincuencia, si no se elabora un plan integral. Los despliegues policiales masivos pueden entenderse como una herramienta desarticulada, pues, a todas luces, es evidente que no existe claridad de cómo atacar la delincuencia y los costarricenses nos sentimos cada vez más inseguros”, señaló Cruickshank.


El diputado planteó al mandatario, definir una agenda de proyectos de ley para aprobar en la Asamblea Legislativa que lleven a contrarrestar el aumento de la criminalidad.


Asimismo, recomendó la creación de un comité de alto nivel en el que participen miembros de los tres poderes de la República que recomienden y ejecuten acciones en pro de la seguridad ciudadana.

0 vistas