David Gouzong: “Gobierno me aseguró que cumpliría compromiso de Delegación Policial en Puerto Viejo”


Antes gestiones realizadas por el Diputado David Gourzong, por la carencia de una delegación policial adecuada en Puerto Viejo de Limón que les garantice la presencia de la Fuerza Pública para brindar seguridad tanto a la comunidad, como a sus visitantes, hoy el legislador confirmó que recibió respuesta del Ministerio de Seguridad donde reafirman su compromiso con el proyecto.


La preocupación de los pobladores por el aumento en la inseguridad en la zona llevó a Gorzong a mantener diversas reuniones con las fuerzas vivas de la región, comercio, emprendedores y Municipalidad con el fin de establecer una ruta a seguir ante las autoridades del Poder Ejecutivo que garantizaran la viabilidad de cumplir con un proyecto necesario y urgente para la zona como es una delegación policial, después de las gestiones realizadas llegó al fin la promesa del gobierno en cumplir con lo pactado.


“Hoy recibí respuesta por parte del Ministerio de Seguridad Pública, a través de su viceministro, Randall Vega, quien señala que “efectivamente persiste anuencia por parte de la institución de habilitar dos contenedores que fueron ubicados en el terreno del Ministerio de Seguridad Pública ubicado en Puerto Viejo de Limón. Y destaca que dicho proyecto se desarrollará con el apoyo económico de la Embajada de los Estados Unidos, quien está a cargo del diseño y la construcción a través del programa de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por su sigla en inglés)”, indicó Gourzong.


El Legislador señaló que, la nota del Ministerio de Seguridad dice que el anteproyecto de la mejora de los contenedores estaría concluyendo en este mes de noviembre del 2020, por lo que posteriormente se realizaría el proceso de licitación tanto del diseño como de la construcción; esperando iniciar obra en el primer semestre del año 2021, esto debido a las consideraciones que hay que realizar de colocar un proyecto en la zona marítima terrestre pública.


El Liberacionista también agradeció el apoyo del Gobierno de EE.UU, mediante su embajada en Costa Rica por el apoyo económico que permitirá la construcción del inmueble.


“Celebro que el compromiso se mantenga y que pronto la comunidad de Puerto Viejo y nuestros oficiales de la Fuerza Pública contarán con mejores instalaciones. Agradezco el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, por su interés en este proyecto.


Esta es una lucha en la que he acompañado a los habitantes del Caribe Sur. Respaldo que mantendré hasta ver concretado este proyecto”, finalizó el diputado Caribeño.

16 vistas