Delincuentes con penas en proceso son cabecillas del “Frente 7 de Julio”


Este viernes en una operación conjunta entre el organismo de investigación judicial (OIJ) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), en conjunto con la Fiscalía General, se da la captura de 2 sujetos sospechosos de formar parte del armado “Frente Patriota 7 de julio”, quienes fueron calificados por las autoridades como cabecillas de este grupo.


En el operativo realizado en el cantón de Río Cuarto, a las 10:32 horas, se logra la captura exitosa de Álvaro Sequeira Mendiola, conocido como capitán carabina de 58 años de edad y su hijastro Jeffrey Gabriel Fernández Ramírez.


El grupo Frente 7 de julio, mediante un video que circulo hace unos días en redes sociales, habían amenazado al Presidente de la República, diputados e institucionalidad democrática del país, invitando a participar en lo que ellos catalogaron “un movimiento armado”.


Walter Espinoza, Director General del OIJ, explicó como lograron dar con estos individuos quienes tienen antecedentes penales, mediante la revisión de videos para establecer comparaciones, sometiendo las voces a un estudio, además del estudio de perfiles, vestimenta que usaba el supuesto grupo armado.


“Importante señalar y recordar que el caso inicia la semana pasada, nosotros recibimos denuncias de la Asamblea Legislativa del Ministerio de Seguridad y también en nuestra línea confidencial recibimos aportes iniciales de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, a partir de esos datos fuimos estructurando una serie de elementos probatorios que nos permitieron identificando a dos de las personas hasta este momento. ¿Qué fue lo que hicimos? bueno captamos otros videos que nos permitieron hacer comparaciones, logramos ubicar fuentes humanas, hicimos vigilancias, ubicamos algunos sitios donde eventualmente se estaban dando reuniones y sobre la base de estas actividades logramos obtener un producto depurado que al final nos permitió realizar la detención qué ocurrió el día de hoy a las 10:52 horas y la detención ocurrió en el sector norte de nuestro país en el cantón 82, qué es Río Cuarto.


Tenemos todavía pendientes algunas investigaciones que están en desarrollo, que están en proceso y respecto de la cual vamos a continuar trabajando con la DIS con la Fiscalía General”, indicó en conferencia de Prensa Espinoza.


El grupo Frente Patriota 7 de julio, mantenían comunicaciones constantes sobre sus actividades, mediante la red WhatsApp, reveló por su parte el Subdirector de la DIS, Jorge Torres.


Los detenidos


Álvaro Ramón Sequeira, tiene por cumplir una sentencia 12 años de prisión preventiva. Con historial policial por portación ilegal de armas, asociación ilícita y estafa.


Jeffrey Fernández, en su caso el historial corresponde por privación de libertad, daños y tentativa de homicidio.