Dictaminado Presupuesto para compra de vacunas contra la Covid-19


Este martes, la Comisión de Asuntos Hacendario de la Asamblea Legislativa dictaminó por unanimidad y de forma afirmativa el primer Presupuesto Extraordinario del 2021, por 40.500 millones de colones que serán utilizados para la compra de vacunas contra la Covid-19.


La Comisión aprobó con anterioridad a su votación dos mociones, la primera de ellas para que la auditoría interna de CNE efectue informes bimensuales de la administración, uso y la disposición de recursos depositados en el Fondo Nacional de Emergencias, así como el procedimiento de adquisición de las vacunas, informes que corresponderá entregarlos al Presidente de la entidad a la Contraloría General de la República y a las comisiones legislativas de Hacendarios y Control de Ingreso y Gasto Público.


La segunda moción aprobada establece que en caso de que se acceda a mejores fuentes de financiamientos con organismos internacionales, se rebaje el mismo monto en la deuda interna mediante la presentación de un presupuesto extraordinario.


La Diputada Laura Guido de la bancada oficialista (PAC) destacó la importancia de la prontitud con que se da respuesta a la protección de la ciudadanía, ejemplo claro del respaldo que se le da a programa de vacunación contra esta pandemia.


“Tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo comprenden la relevancia de inmunizar, con la mayor celeridad posible, a la totalidad de nuestra población. Somos uno de los pocos países que han accedido con prontitud a la vacuna, lo cual tendrá un enorme impacto positivo tanto en la protección de la salud y la vida de las personas como en la reactivación económica posterior a la pandemia” indicó la legisladora.


Además, el órgano legislativo recibió en audiencia al Viceministro de Hacienda Isaac Castro Esquivel, quien indicó que desde mediados de noviembre se inició el contacto con varios organismos entre ellos el Banco Mundial para acceder a créditos que financien el programa de adquisición de vacunas.


El dictamen pasará ahora al Plenario Legislativo para su discusión y votación.

8 vistas0 comentarios