Diputada acusará a Vicepresidenta por peculado y perjurio


Esta mañana se reveló por parte de la prensa que el Estado fue quien pagó las facturas por los gastos del esposo de la Vicepresidenta de la República Epsy Cambbell, en gira oficial realizada a Italia en el 2018, y no como se afirmó en su momento que habían sido costeados por él.


Campbell quien ejercía como Canciller aseguró en todo momento ante los cuestionamientos por el uso de fondos públicos en favor de su esposo Berny Venegas, que a la gira oficial al país europeo los gastos de él por dos noches de hospedaje en el hotel en Roma, habían sido cancelados de su bolsillo.


Ante esta situación la diputada liberacionista Franggi Nicolás indicó que, estará presentando una denuncia ante el Ministerio Público contra la ex Canciller por mentir para encubrir que las facturas por los gatos fueron canceladas por el Estado.


“Recién he representado una moción ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, para que Epsy Campbell venga a referirse a los nuevos hechos revelados, que confirman la utilización de recursos públicos por parte de su esposo.


Asimismo, estaré en los próximos días presentando una denuncia ante el Ministerio Público, para que sobre estos hechos graves proceda formalmente a acusar a Epsy de peculado y perjurio, por haber faltado a la verdad en el momento en el que vino a comparecer a esta Asamblea Legislativa”, manifestó Nicolás.

237 vistas