Diputada Díaz Mejía: “Un show mediático”


En el debate reglado que se realizó el pasado jueves 1 de agosto, en una Sesión Extraordinaria del Plenario Legislativo, para discutir la publicación supuestamente falsa de un medio digital vinculado al bloque de diputados de Nueva República, la Congresista Shirley Díaz Mejía, calificó de “show mediático” tomar el tiempo de una sesión Plenaria en la que se podría avanzar en proyectos de importancia real para el país y utilizarlo para la discusión de las “Fake News” o noticias falsas.


“Es una lástima que tengamos que venir una mañana completa a este Parlamento a hablar de los daños que pueden generarse a través de una falsa noticia, pero como respuesta a una coyuntura política de contradicción, como la que hemos venido viviendo, desde la campaña electoral, en la elección pasada. Más polarización”.


Díaz indicó que, si se pusiera en balanza todas las noticias falsas y chismes, con el fin de denigrar y hablar mal de las personas, que se han venido gestando a lo largo de la campaña electoral y del primer año de este periodo constitucional, no les daría el tiempo en el Parlamento para venir a hablar de esa gran deficiencia, creyendo que su discusión fortalece la democracia y solo se ha convertido en un espacio para generar conflicto y discusiones.


“…este Parlamento esta mañana se ocupa una sesión completa de cincuenta y siete diputados a rasgar vestiduras y hablar de las noticias falsas.


Miren, hay varios proyectos de ley en este momento sobre las fakes news, y yo le pido al Poder Ejecutivo y a la fracción del PAC que, por favor, los convoque para venirlos a discutir aquí, porque para que vamos a hablar de las noticias falsas si no vienen convocadas en la convocatoria del Ejecutivo, tráiganlos aquí”, indicó la diputada.

0 vistas