Diputada Hidalgo calificó de imprudente convocatoria al Presidente de la República por caso UPAD


La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Carolina Hidalgo Herrera, manifestó su molestia ante la convocatoria que aprobara la Comisión que investiga la creación de la UPAD, al Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada, para que acuda e informe lo referente a la creación y funcionamiento de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos, así como la obtención y manejo de datos personales por parte del gobierno.


Hidalgo considera que la comisión debe primero avanzar etapa por etapa, para esclarecer los hechos relacionados con la labor de análisis de datos realizada por Casa Presidencial. Solo después de ese previo proceso, se debería valorar la pertinencia de una comparecencia al máximo jerarca del país.


“La figura del Presidente de la República es especial en nuestro sistema democrático. Su convocatoria es un simbolismo que no se debería tomar a la ligera. La decisión ameritaba una mayor reflexión por parte de los diputados y diputadas. Resulta por eso apresurado aprobar su comparecencia en la primera sesión de la comisión. Debemos dimensionar lo que esto implica y las repercusiones para la estabilidad democrática del país”, indicó Hidalgo Herrera.


Al mandatario se le convocó junto a 21 personas más, entre ellos Alejandro Madrigal Rivas, Andrés Villalobos Villalobos, Diego Fernández Montero, funcionarios de la Presidencia de la República, que son investigados como parte de la UPAD. Así como. El Ministro de la Presidencia Víctor Morales y los viceministros de Hacienda y Planificación, Juan Alfaro y Daniel Soto respectivamente.

0 vistas