Diputados adelantan “vacaciones” dejando votada discusión de proyecto Empleo Público


Pese a haber criticado fuertemente a la Ministra de la Presidencia Geanina Dinarte, por irse de vacaciones en momentos cruciales de la discusión del controversial proyecto Ley Marco de Empleo Público, los diputados adelantaron las suyas desde este jueves y regresaran hasta el 5 de abril para continuar en el debate de mociones de reiteración del expediente.


La falta de quórum ante la ausencia de 24 legisladores fue el detonante que impidió realizar la sesión de este jueves, la principal excusa que utilizaron para justificar la ausencia fueron permisos gestionados para atender asuntos propios de sus cargos. Salvo la diputada independiente Ivonne Acuña quien se encuentra en aislamiento por COVID-19 y el legislador Giovanni Gómez por incapacidad.


Los Ausentes:


Acción Ciudadana (PAC): Welmer Ramos

Liberación Nacional (PLN): Gustavo Viales, Roberto Thompson, David Gourzong, Franggi Nicolás, María José Corrales, Karine Niño, Wagner Jiménez y el Jefe de la bancada, Luis Fernando Chacón.

Unidad Social Cristiana (PUSC): Aracelly Salas, María Vita Monge, María Inés Solís, Erwen Masís, Pablo Heriberto Abarca, Pedro Muñoz y el Jefe de la bancada Rodolfo Peña.

Restauración Nacional (PRN): Giovanni Gómez (Incapacidad), Melvin Núñez, Carlos Avendaño.

Bloque Nueva República (PNR): Marulin Azofeifa y Harllan Hoepelman

Los Independientes: Dragos Dolanescu e Ivonne Acuña (COVID-19)

Frente Amplio (FA): José María Villalta.


Los diputados presentaron un total de 352 mociones de reiteración para modificar la propuesta, estas habían sido rechazadas en la Comisión de Gobierno y Administración, con temas tan variados como la autonomía universitaria, el sistema unificado de remuneraciones, la plataforma integrada del empleo público entre otros. Tras la resolución de la Presidencia de la Asamblea Legislativa el total de mociones que analizan los diputados cambió a 349, pues se desecharon 3 por haberse aprobado en dicho foro legislativo.



10 vistas0 comentarios