Diputados crean mesas de trabajo que analizaran propuestas para enfrentar crisis por COVID-19


Con el fin de analizar distintas propuestas de ley que buscan solventar la situación económica que atraviesa el país ante emergencia por el COVID-19, los diputados crearon 4 mesas de trabajo que ejercerán la labor que normalmente ejecutan las comisiones legislativas, sobre la discusión, evaluación y consenso de proyectos de ley que están enfocados el proporcionar auxilio tanto al país como a los ciudadanos.

Las mesas de trabajo discutirán iniciativas que pretenden dar alivio a las personas que:


a) tienen créditos con el sistema financiero nacional, otorgando prorrogas de hasta 4 meses sobre el monto del crédito e intereses.

b) Reformas al fondo de capitalización laboral, otorgando la posibilidad de que se retire anticipadamente el monto ahorrado sin que se haya cumplido el quinquenio.

c) Proyectos sobre alquileres de locales comerciales y viviendas, que darían un plazo o prorroga de tres o 4 meses dependiendo de la propuesta que llegue a consenso.

d) La posibilidad de retirar el ROP (Régimen Obligatorio Pensiones) a las personas que por la emergencia pierdan su trabajo o por la emergencia su jornada laboral fue reducida lo que afectaría su salario.