EDITORIAL: Entre el desconocimiento y la mala educación

10 de febrero, 2021.


Siento una enorme tristeza luego de la comparecencia de señor presidente Carlos Alvarado Quesada, ante la comisión investigadora del caso UPAD (Unidad Presidencial de Análisis de Datos), en la Asamblea Legislativa.


La chota, las amenazas y el valentonismo, movieron al presidente a presentarse ante esta comisión. Dejando claro algunos aspectos muy importantes. El primero de ellos, es que los señores diputados entre sus obligaciones, no figura; el juzgar un hecho (si es no constitucional el decreto), porque esas son funciones propias de la Corte Suprema de Justicia y su investigación servirá solo para engrosar el expediente de la Fiscalía.


Lo que sí quedó demostrado fue que él (el señor presidente), es el único responsable de los actos de la UPAD, el organizó y le dio carta abierta a sus empleados para que actuaran, demostrando un enorme desconocimiento del trabajo en la función pública, donde al parecer está acostumbrado a que le sirven todo en bandeja de plata, ya que él solamente piensa…tiene mucho en que pensar, explicó el mismo mandatario.


Es una lástima que esas horas de pensamiento no le ayudaran a rodearse de buenos asesores, porque en un gabinete como en otras empresas, el trabajo en equipo es fundamental, pero con un equipo conocedor de las leyes que rigen un Estado de derecho. Y en el cual el presidente es el responsable del rendimiento de sus colaboradores.


Por otro lado, la falta de educación y la prepotencia de algunos legisladores, fue increíble, lo que hizo brillar a la diputada presidenta de la Comisión Silvia Hernández, quien, con elegancia y respeto, moderó la interrogación de sus colegas legislativos, otros, sólo querían figurar, tener sus minutos de gloria, o simplemente mantener su populismo. No se sabe cuál de los dos bandos causó más indignación, si los desconocedores de la Ley y de la función pública, o, los prepotentes y figurones legislativos.


Está fue la obra de teatro de apertura en el nuevo bunker de Cuesta de Moras

178 vistas0 comentarios

Contáctanos

Heredia, Costa Rica C.P. 40101

laplumacr@gmail.com  |  WhatsApp: (506) 7271-6944

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon