EL MISTERIO DE DIOS: Verdades ocultas desde tiempos eternos

Ing. Clinton Cruickshank S.

Ex Diputado


Ese es el nombre de mi último libro cuya primera edición salió publicada justamente para el día de mi cumpleaños. Su propósito es dar a conocer tanto a creyentes como a no creyentes una serie de revelaciones y verdades que han sido parte del misterio de Dios.


Escribo hoy sobre esta singular obra, por su trascendencia y por la necesidad de llamar la atención de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, sobre su contenido, o sea, una serie de revelaciones y verdades ocultas desde tiempos eternos; y consecuentemente, inéditas; por cuanto, en esencia, no han sido conocidas por el hombre. Sin embargo, llegó el momento para que todos las conozcamos.


Algunos aspectos interesantes del libro


Empecé a escribir este libro desde el año 2007, mismo año en que comencé a recibir una serie de revelaciones sobre el misterio de Dios.


Contiene una serie de nuevos términos y conceptos que tuvimos que crear a fin de describir muchos de los fenómenos y maravillas de Dios. Porque no hubo otra forma de entenderlas ni de explicarlas por medio de las expresiones y vocablos comúnmente conocidos y usados hasta ese momento. Lo anterior fue otro aspecto que atrajo mi atención durante todo el proceso.


Por otro lado, durante toda la evolución y desarrollo del montaje del libro El Misterio de Dios. Verdades ocultas desde tiempos eternos, que fue largo y complejo, me mantuve como en un estado de alerta y asombro permanente, ante las constantes e inusitadas revelaciones que recibía, y a profundidad de las mismas.


La creación y establecimiento de nuevos términos y conceptos


Veamos a continuación, unos cuantos de los nuevos términos y expresiones a las que tuvimos que dar vida para poder entender y explicar algunas de las extraordinarias obras, creaciones y maravillas de Dios:


1. El Principio del Holograma y el Principio Inverso del Holograma


Esta combinación de términos fue necesaria para poder entender y explicar la Santísima Trinidad, así como, lo que posibilita a Dios por medio de su Santo Espíritu, morar simultáneamente en el corazón de millones y millones de personas, sin dejar de ser el único y mismo Dios. Y, asimismo, para entender y explicar cómo el alma de cada uno de los Hijos e Hijas de Dios, a la usanza de un block o ladrillo, unidos van constituyéndose una especie de súper-alma que es la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, o la Esposa del Cordero.


2. El Pedazo del Holograma de Dios


El Pedazo del Holograma de Dios es la expresión con la que se homologa o asemeja al Espíritu Santo, que se deposita en el corazón del hombre y con Él, toda la plenitud de Dios una vez que éste acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador.


3. El Súper-Holograma de Dios y el Súper-Holograma del Universo


Se usan esos términos a fin de “homologar” y al mismo tiempo, establecer un claro contraste entre Dios que reúne algunas características de un gigantesco holograma espiritual, y el Universo que no es ni más ni menos que un gigantesco holograma natural.


4. La Infraestructura Infinita dentro del corazón de cada creyente


Este fue otro término al que tuvimos que dar vida a fin de explicar el Trono que Dios o la Estación de Acoplamiento que Dios estableció en cada ser humano para que Él mismo, por medio de su Espíritu Santo pueda morar dentro y con el hombre. Con dicha Infraestructura Infinita, el corazón del hombre adquiere la capacidad de contener a la totalidad del Dios Omnipotente y Todopoderoso. Todo lo anterior, a pesar de que el gran Rey Salomón declaró que nada en el Universo, ni el Universo mismo, podía contener a Dios, pese a su esplendor e inmensidad.


Esa es otra de las grandes proezas y maravillas de Dios que en la obra se explica claramente. O sea, se esclarece cómo Dios faculta o establece las condiciones en el corazón del hombre para que este pueda contener, alojar y hospedar a la mismísima la plenitud de Dios. Lo anterior a pesar de que Él no puede ser contenido por el Universo que es infinito.


5. La Co-inherencia y la Triple Co-inherencia o Co-inherencia Trinitaria de Dios


Estos fueron otros términos o conceptos que tuvimos que crear a fin de explicar entre otras cosas el mutuo morar entre el Espíritu de Dios y el alma del creyente, y entre las Tres Personas de la Trinidad de Dios respectivamente.


6. El Canal de Recepción Primario y el Canal de Recepción Secundario


Estos términos fueron acuñados a fin de explicar el medio exclusivo por el cual Dios se comunica con el hombre y el medio ordinario de comunicación de otras entidades espirituales con los seres humanos.


De esta manera, todos los anteriores términos o conceptos y muchos más son presentados y explicados claramente y con gran sencillez, a fin de lograr la fácil comprensión de los mismos, así como la de las grandes maravillas de Dios.


Las más de tres docenas de interrogantes respondidas en la obra


En El Misterio de Dios. Verdades ocultas desde tiempos eternos, se dan respuestas a más de tres docenas de preguntas o interrogantes que muchos nos hemos hecho desde siempre, sobre Dios en relación con hombre, con su creación, y con sus designios y propósitos. Las mismas se plantean y se responden clara y ampliamente durante el desarrollo de la obra.

Las dos fases de Dios para formar su familia


Se explica, asimismo, cómo por la desobediencia del hombre (Adán y Eva), Dios tuvo que pasar de una primera fase en que pretendía formar su familia, la cual se basaba en el primer Adán quien le falló; a una segunda fase, o sea, en la actual que aún sigue vigente, la cual se basa en el último Adán, o sea, en Jesucristo, su Hijo.


El misterio de la sangre de los interminables sacrificios de animales


Asimismo, en la obra El Misterio de Dios. Verdades ocultas desde tiempos eternos, Dios revela el misterio que hay en la sangre de los perennes e interminables sacrificios de animales. Y lo contrasta con el único y último sacrificio de su propio Hijo, Jesús en la cruz. Así como también, nos explica la diferencia abismal que existe entre estos dos sacrificios y ¿por qué?


Dios Alfa y Dios Omega


Por otro lado, en las escrituras, Dios mismo se declara el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin. Pues bien, en la obra se explica claramente el ¿por qué? Dios es el Alfa y la Omega y cuál es la diferencia entre Dios en su condición de Alfa y en su condición de Omega, siendo el mismo y único Dios.


¿Por qué la doctrina del panteísmo sólo se cumple en Dios?


Una de las doctrinas filosóficas-religiosas con que el hombre, a través del tiempo ha tratado de explicar la existencia de Dios y su relación con la creación es el panteísmo. Esta doctrina, en esencia sostiene que dios es todo, y todos, y, todo es dios; que el Universo y dios son lo mismo.


Pero en mi libro, El Misterio de Dios. Verdades ocultas desde tiempos eternos, se señala y explica la falsedad de dicha doctrina a como la plantean los filósofos panteístas. Sin embargo, asimismo, se demuestra que el panteísmo sí es una doctrina sólida aplicada sólo a Dios, tanto en su condición de Dios Alfa, como en su condición de Dios Omega.


Todo lo anterior representa sólo la cabeza de playa o un resumen de parte los temas que se abordan en el libro en que Dios revela su misterio y una serie de verdades ocultas desde tiempos eternos.


Concluyo, recomendando decididamente la lectura del libro, El Misterio de Dios. Verdades ocultas desde tiempos eternos, tanto a creyentes como a no creyentes, por ser una obra realmente fascinante cuyo propósito es iluminar el espíritu humano, eliminar toda oscuridad y duda, y consecuentemente, quitar el velo que por tanto tiempo ha permanecido sobre el entendimiento humano sobre quién realmente es Dios y su verdadera relevancia; su carácter y su propósito; y su extraordinario amor por la obra maestra de su creación: El hombre (mujer y varón).


Los artículos y comentarios expresados en las columnas de opinión de esta Revista son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la posición de La Pluma CR

327 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo