En caída libre imagen presidencial, Carlos Alvarado el peor calificado


Según la encuesta del CIEP-UCR, revelada por el Semanario Universidad, el mandatario Carlos Alvarado, se convierte en la peor figura calificada del país, inclusive por debajo del Ejecutivo.


Es la primera vez que la imagen de un presidente de la República sale peor calificada que la de un gobierno, Alvarado pasó de un 36% en agosto de 2018 a 65% en este mes del 2019. La encuesta realizada entre los días 26 y 29 de agosto por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CEIP) de la Universidad de Costa Rica, además reveló que la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas ha caído considerablemente.


“La figura del Presidente sufre un deterioro fuerte que, sin embargo, se corresponde con los ciclos presidenciales. La mitad del segundo año suele ser un punto difícil, como se ve en los estudios. La pregunta es si podrá reponerse como lo hizo relativamente Luis Guillermo Solís o si arrastrará ese desgaste como le ocurrió a Laura Chinchilla”, indicó Ronald Alfaro, Investigador CIEP-UCR


Esta encuesta, con un margen de error de 3,1 puntos, indicó el Semanario, muestra cómo el mandatario paga el costo del descontento popular por la situación del país, sobre todo por el estado de la economía nacional y la de los hogares.


Números contundentes


71% refleja malestar

24% alto descontento

5% solamente se expresa contenta con el momento que vive el país.


Las principales preocupaciones de los costarricenses está en la situación económica que atraviesa el país, el aumento del desempleo que actualmente está en la cifra récord de 12%, el funcionamiento de la Asamblea Legislativa y por supuesto la labor del presidente de la República.

18 vistas