En el día mundial de la salud Costa Rica reporta 24 personas recuperadas de COVID-19


Con la noticia positiva, dentro de la emergencia, de un aumento en el número de recuperados del coronavirus, 24 personas, se convirtió en el mensaje esperanzador del Ministro de Salud, Daniel Salas, en el Día Mundial de la Salud.


Salas informó que, a este martes 8 de abril, se registraron 483 casos confirmados por COVID-19, correspondientes a 237 mujeres y 246 hombres, con un rango de edad de 1 a 87 años.


56 cantones de todas las provincias registran casos positivos, sumándose este martes Turrialba. A este momento se han descartado 5042 personas y se contabilizan dos lamentables fallecimientos.


En total hay 25 personas hospitalizadas de las cuales 14 de ellas se encuentran en cuidados intensivos.


El ministro de Salud, también informó que se habilitó como único número la línea 1322 para consultas y denuncias en relación al COVID-19.

Por su parte el Presidente Eejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya indicó que ante la problemática que se ha desatado a nivel mundial por la “carrera” de comprar suministros e implementos de salud, se ha implementado el auto abastecimiento gracias al esfuerzo de grandes instituciones, como la elaboración en el país de las máscaras de protección, diseñadas por el TEC.

Macaya también agradeció el apoyo recibido por empresas privadas e instituciones públicas en la entrega de medicamentos.