En memoria de Daniel Oduber

Lic. Ricardo Castro Calvo

Presidente del Consejo en Revista PODER

Hace 29 años viajó a la Eternidad un costarricense enamorado de la Patria. Un hombre de inmensa virtud y sabiduría. Sus ideas dieron forma a una Costa Rica de bienestar y sembró en nuestra nacionalidad el amor y la hermandad con la naturaleza.


Nos educó en la política, pero sobre todo nos honró con su amistad.


Daniel Oduber Quirós brilló como pensador e ideólogo. Ministro de Relaciones Exteriores; legislador, Presidente de la Asamblea Legislativa y Presidente de la República.


Un ser humano que irradiaba fuerza e inteligencia. Sereno y profundo en la toma de posiciones. Firme y directo en su ejecución. Estudiante permanente de la realidad política nacional e internacional.


Dejó labrado un horizonte en muchas áreas. Resalto una. Disfrutamos: premios y galardones por ser un país amigo con el ambiente y por ser la mayor reserva del planeta por metro cuadrado de miles especies de flora y fauna. Él lo cultivó.


Las reservas forestales, biológicas y parques nacionales se impulsaron desde su obra como diputado. Luego, en su paso por la Presidencia de la República consolidó obras que nos permiten vivir y disfrutar del bienestar y la paz con la naturaleza.


¡Siempre presente!

176 vistas