Erick Solano será el nuevo Presidente Ejecutivo del INVU


Este martes el Consejo de Gobierno designó a Erick Solano Coto como nuevo Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), cargo que asumirá el próximo 20 de enero.


Solano enfocará su trabajo en proyectos de vivienda en proceso de construcción y dará continuidad a los procesos de bonos comunales, además, de los planes de desarrollo urbano de las regiones Huetar y Chorotega y sus cuadrantes urbanos; y los proyectos de vivienda mediante Alianzas Público-Privadas.


Asimismo, velará por el complimiento de lo ordenado por la Sala Constitucional en su sentencia 2020-23743 respecto a la planificación regional en el GAM, e impulsará la planificación urbana colaborando en los procesos de las municipalidades.


El nuevo jerarca del INVU cuenta con experiencia como abogado litigante en procedimientos administrativos como en procesos judiciales; principalmente en las áreas de Derecho Urbanístico, Contratación Administrativa, Derecho Administrativo y Municipal.


Es Doctor en Derecho Administrativo, de la Universidad de Salamanca, España; se ha desempeñado como docente desde 2016 y ha impartido clases en el Colegio de Contadores Privados de Costa Rica; en el Programa de Educación Continua (PEC), en la Cátedra de Derecho Administrativo y en la maestría de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica; y en la Escuela de Derecho de la ULACIT. Actualmente es Jefe de Cátedra de Derecho Procesal en la Escuela de Derecho de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), y tiene como segunda lengua el inglés.


También brindó consultorías, como en el proyecto denominado “Plan Maestro de Regeneración Urbana y Reconversión Productiva de los Cuatro Distritos Centrales de San José”, para la Municipalidad de San José, con financiamiento del BID; y en la Cooperación Alemana al Desarrollo, GIZ, dentro del acuerdo cooperativo con el MOPT y el MINAE, denominado MiTransporte, en materia de planificación urbana y desarrollo municipal.



32 vistas0 comentarios