“¡Estoy harta de las manipulaciones de este Gobierno!”


Aunque fueron muchas las voces de crítica y los discursos, ante la forma en que el Gobierno de la República negoció el préstamo por $504 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), este se aprobó por mayoría (40 diputados), y contó solo con el voto en contra de 14 diputados, entre ellos la liberacionista Franggi Nicolás Solano.


Nicolás afirmó que el manejo oscuro de acuerdos entre el FMI y el Gobierno eran la principal razón de su oposición al préstamo que “podría desgarrar al país como un lobo feroz”.


“Yo no voy a prestarme para firmarle al Gobierno un cheque en blanco de un crédito del que detrás hay intereses, agendas oscuras y hasta tiburones, que lo que quieren es empujarnos a que haya una negociación con el FMI para la venta de instituciones del Gobierno como: Kolbi, Fanal y el BCR a precio de gallina flaca.


La falta de transparencia con la que este gobierno ha manejado estos entendimientos no merece mi voto de confianza. Espero estar equivocada y no tener que decir se los dije, detrás de este crédito que hoy presentan como un lindo cordero, hay un telón que subirán y nos encontraremos con un acuerdo que desgarrará al país, como un lobo feroz. ¡Advertidos estamos!”, sentenció la legisladora.


Nicolás fue la única de la bancada del Partido Liberación Nacional que votó en contra del préstamo.