Exjefa de despacho presidencial se abstiene de declarar en caso UPAD ‬


Felly Salas exjefa del despacho del Presidente Carlos Alvarado, compareció este martes ante la comisión legislativa que investiga la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), donde manifestó ampararse en el artículo 36 de la Constitución Política y abstenerse de contestar las presuntas de los legisladores.


Salas ha sido señalada como parte de los responsables de la operación de una oficina dentro de la Presidencia de la República que supuestamente recopilaba ilegalmente datos de los costarricenses, entre ellos, información de carácter privado y sensible, además de solicitar a distintas entidades e instituciones el envió de datos personales de los ciudadanos. Investigación que se encuentra en la Fiscalía.


A la exfuncionaria, quién presentó su renuncia el pasado 4 de marzo, fue expuesta por el diputado y ex Ministro de la Presidencia Víctor Molares, quien también dejo su cargo ante los cuestionamientos por creación de un decreto que pretendía legitimar la UPAD, oficina que tenía año y seis meses de operar “secretamente” en Casa Presidencial.