Extesorero del PAC señala a Ottón Solís como la mente detrás del mecanismo que estafó al Estado


La afirmación la hizo el extesorero Mynor Sterling ante la consulta de la diputada Ivonne Acuña del bloque de Nueva República, en la Comisión especial que investiga las campañas del PAC. Acuña consultó al compareciente si éste le podía indicar quien era la persona que ideó el mecanismo de estafa al Estado.


Ivonne Acuña: "¿Usted me puede decir?, por favor, mire yo he preguntado en esta comisión lo que le voy a preguntar, varias veces y no me han podido constatar. ¿Quién es la mente detrás de este mecanismo, quien ideó este mecanismo? Don Maynor, si usted le puede contestar a esta comisión esa pregunta yo se lo agradecería".
Mynor Sterling: "Según mi entender si tiene un nombre que se llama Ottón Solís".

El extesorero agregó que, fue el propio Solís el que prácticamente ideó el concepto de voluntariado, datos que podían constatarse en las declaraciones que hizo Ottón en una Asamblea Nacional del PAC en el año 2010.


Sterling fue uno de los dos condenados por la estafa que el partido Acción Ciudadana (PAC), cometió contra el Estado por los contratos que la agrupación política presentó como gastos al Tribunal de Elecciones (TSE) y se comprobó que fueron por voluntariado de colaboradores al partido.