Faltante de miembros de mesa ¿la verdad oculta detrás de reprogramar la convención del PLN?

  • Solo tendencia Figuerista ha presentado un 86% de los miembros de mesa

  • 4 Tendencias reúnen entre ellas el 14 % de los miembros de mesa presentados, a una semana del cierre de inscripción.


Todo parece apuntar que detrás de la solicitud de trasladar los procesos electorales internos del Partido Liberación Nacional (PLN), estaría supuestamente más ligada al faltante en el número de militantes de algunas tendencias para participar como miembros de mesa en el proceso, que el interés real por la situación crítica del pico pandémico por el que atraviesa el país en este momento.


Con una fuerte presión mediática principalmente de los precandidatos Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides, por reprogramar la Convención y Distritales para otra fecha o mes de agosto, ante la supuesta preocupación de un brote de contagio que pueda agravar la crisis del Covid-19, a llevado a ambos políticos a ataques directos y acusaciones contra el precandidato José María Figueres Olsen por su posición de mantener la fecha establecida y avalada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) del próximo 6 de junio. Las presiones vienen desde acusar de negligente a mercenario político al ex Presidente, así como uso de su línea grafica para mensajes alusivos a su intención como atentado a la salud pública, pese a que no existe ningún profesional o experto en Salud que pueda garantizar el desarrollo de la pandemia para próximos meses, su crecimiento o mitigación según indicó el propio Figueres.


Las presiones han pasado limites incluso desde las filas internas de las autoridades liberacionistas, como se refleja hoy en una publicación de la página oficial del PLN manejada por la Secretaría de Información y la Secretaría General del partido, personal afín según parece a los precandidatos Benavides y Thompson, donde postean una posición de traslado de convención, como posición oficial del Partido. Sobre este hecho se consultó a la Secretaría de Comunicación del PLN, pero hasta el momento de publicación de esta nota no han contestado.


Sobre los miembros de mesa


Según el informe leído por el Presidente del Tribunal de Elecciones Internas del PLN, Enrique Alvarado, al momento de presentar posibles escenarios de mantener o trasladar la fecha del proceso electoral interno, indicó que hasta hoy sábado solo se habían presentado el 85% de miembros de mesa requeridos para el proceso interno del 6 de junio. De este porcentaje se desprende que un 86% corresponde a la tendencia Figuerista (Datos de la tendencia), lo cual evidencia que las otras 4 tendencias solo llegan a un 14% de los miembros requeridos, a una semana del cierre de inscripción que será el próximo 21 de mayo. Ante estos números cobra fuerza la versión de varias fuentes sobre el interés real de algunos precandidatos de evitar el proceso electoral del 6 de junio.


Pese a todas estas presiones hace unos minutos la Asamblea Nacional del PLN ratificó para el 6 de junio la realización de las elecciones de Convención, Distritales, Movimientos y Sectores.



382 vistas0 comentarios