Figueres fortalece movimiento


Las últimas alianzas de tendencias liberacionistas al precandidato y ex presidente José María Figueres, dan una muestra clara del fortalecimiento del movimiento Figuerista que ya suman 3 adhesiones.


El primero en acercarse al exmandatario fue el exdiputado Rolando González Ulloa, quien manifestó el pasado 10 de marzo a La Pluma CR su dimisión a la aspiración de la candidatura después de un análisis exhaustivo con el movimiento Crisol Verde que promovía al liberacionista. González fue claro en indicar que el interés prioritario es el país y la unión de propuestas que fortalezcan un plan de atención inmediata a los principales problemas que enfrentan los ciudadanos.


Casi un mes después, el 6 de abril, el exdiputado y excandidato presidencial del PLN, Antonio Álvarez Desanti, decidió sumarse a Figueres resaltando como principal motivo la necesidad de unir fuerzas en tiempos difíciles donde la salud, economía y el desempleo han golpeado a la familia costarricense. Álvarez destacó que no es el momento para mirar el futuro con la mezquindad del interés personal, por lo que decidió apoyar la candidatura presidencial de José María Figueres.


El último en sumarse al movimiento Figuerista fue el abogado constitucionalista Fernando Zamora Castellanos, el viernes pasado, quien al igual que sus ex contendientes resaltó la urgencia de una intervención inmediata en la atención de los principales problemas que sufren los costarricenses, en temas como desempleo, economía y seguridad, entre otros.


Con estas tres alianzas Figueres continua en la búsqueda de más consensos que permitan una fuerte coalición liberacionista que no solo garantice la convención, sino la presidencia del país.


El exmandatario inscribirá oficialmente su candidatura el próximo jueves 15 de abril, a las 9:30 de la mañana en la sede de la casa liberacionista José Figueres Ferrer, Balcón Verde.

37 vistas0 comentarios