¡Fin de la Huelga! Sindicatos de salud ganan pulso al gobierno


Después de 8 días de huelga, la pérdida de 80 mil citas, 3 mil cirugías y 9 mesas de negociación, el autonombrado Frente Sindical en defensa de la CCSS, autoridades de la Caja y del gobierno, firmaron un pliego de acuerdos que ponen fin al movimiento en los centros médicos.


Este lunes en la tarde, los gremios sindicales anunciaron que, obtuvieron la aprobación de los principales “puntos de lucha planteados”, así como la garantía del respeto a los derechos adquiridos.


“Pueden tener la tranquilidad los trabajadores de nuestra institución que sus intereses se han visto prevalecidos en este momento”, declaró Martha Rodríguez, representante de Undeca.


Por su parte tanto el ministro de la Presidencia Víctor Morales, como el Presidente Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, destacaron que con los acuerdos tomados se pone fin a una huelga y se devuelve la tranquilidad y estabilidad de los servicios de salud que se vieron interrumpidos lo que afectos a miles de costarricenses y asegurados.


El acuerdo firmado contiene 15 puntos, entre ellos, se mantiene la no aplicación de la regla fiscal a la CCSS, la realización de un estudio integral de los puestos de la Caja y el compromiso de la Caja de no tomar ninguna represalia con las personas que participaron en la huelga.


Conozca los acuerdos firmados