Fiscalía General allana casa de diputada Karine Niño

  • Niño aclara que todo se debe a disputa familiar.

La Fiscalía General de la República allana en este momento la vivienda de la diputada Karine Niño, en Santa Ana.

El allanamiento busca se da con el fin de buscar documentos que acrediten una investigación por supuesta alteración de varias escrituras en un protocolo legal, con el fin de que Niño figurara como apoderada de ciertas propiedades.

Simultáneamente se realiza un allanamiento en el Bufete de un abogado de apellidos Quesada González, por la misma causa.

Niño, es diputada del Partido Liberación Nacional y hace unos días fue electa como subjefa de Fracción para el periodo legislativo 2020-2021, cargo que asumirá el próximo 1 de mayo.


Diputada aclara:


Ante los cuestionamientos Niño respondió mediante un comunicado en el cual se indica que todo se debe a una denuncia interpuesta en el mes de marzo por su madre, tramitada bajo el expediente número 201833-PE.


" ...esta situación que es propia de una disputa familiar de los bienes propios de mi padre, no tiene relación alguna con mi deber de probidad como representante popular y esperaría que esta situación no se esté maximizando precisamente por la investidura que poseo. De esta manera les pido respeto como cualquier otro ciudadano ante problemas que acontecen en el seno de la familia", cita la nota.